CHW

Jolibook a la venta

Linux+Nube+Netbook

Es difícil encontrar en el mercado actual de Netbooks algún modelo que escape a lo usual, sin embargo no podemos dejar de mencionar el Jolibook recientemente lanzado en UK, que ocupa Jolicloud 1.1 como SO de fabrica y tiene una cubierta super discreta.

En cuanto a hardware, no hay nada que llame mucho la atención, así que detengámonos en Jolicloud OS. Recuerden que esta es una distro linux que pone un gran énfasis en cloud computing y esta construida usando HTML5. Los usuarios del Jolibook encontrarán que su equipo viene precargado con aplicaciones populares como el navegador Google Chromium, Facebook, Spotify, Skype y el reproductor de medios VLC.

Pasemos a las specs (bostezo):

  1. Procesador Intel Atom N550.
  2. Chipset Intel NM10.
  3. Video Intel GMA 3150.
  4. Pantalla de 10.1”.
  5. 1 GB de memoria DDR3.
  6. Disco duro de 250 GB.
  7. 802.11 b/g/n.
  8. Bluetooth.
  9. Webcam 3 MP.
  10. 3 puertos USB.
  11. Lector de memorias 8-en-1.
  12. Peso de 1.35 kg.
  13. Batería de 6 celdas, Li-Ion, con una autonomía de 7 horas.

Por ahora este equipo solo se encuentra disponible en UK, en una especie de “marcha blanca”, y se puede comprar a través de Amazon UK o en el sitio de Vye. ¿El precio? £279.99 (unos US $447)

Tariq Krim, Director Ejecutivo de Jolicloud, promete que si compras un equipo hoy en Amazon UK, este debería estar al otro día en tu casa y que la gente de Amazon va a arreglar pronto la información de pre-venta (que indica que el equipo llegará en uno a tres meses).

Los dejo con una mini-galería por si andan en la tierra de Lady Gaga Di y se tientan:

Link: Jolicloud netbook ships in the UK (ZDNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos