ITG lanza un smartphone con Windows XP

ITG lanza un smartphone con Windows XP

¿Smartphone? ¿netbook? ¿tablet? La compañía china ITG ha lanzado un curioso híbrido que aunque se acerca más al terreno de los teléfonos móviles inteligentes sorprende por sus características y sobre todo por el sistema operativo con el que corre: el viejo y fiable Windows XP. Toda una curiosidad en un mercado dominado por Android, iOS, Symbian y demás, pero que no resta al terminal ni potencial ni interés.

El xpPhone tiene un procesador AMD Super Mobile y tanto la memoria RAM como el disco duro vienen en diferentes opciones de configuración, con rangos que llegan hasta un giga de RAM y 120 de HDD. Bajo la amplia pantalla táctil de 4.8 pulgadas se desliza un teclado QWERTY completo que incluso trae Touch pad.

WiFi, 3G, GPS y Bluetooth 2.o completan sus conectividades, con dos cámaras disponibles (una para videoconferencia) y una batería que promete 5 horas de uso ininterrumpido incluso reproduciendo vídeos y otros contenidos multimedia. El xpPhone llega con 5 meses de retraso en relación a sus previsiones de lanzamiento y además del sistema operativo XP también puede operar bajo DOS. El terminal está disponible en cuatro colores diferentes a partir de 800$ y puede adquirirse desde la web oficial del fabricante.

Link: ITG xpPhone, teléfono a la venta con Windows XP (Noticias 2D)