Israel desarrolla sistema de alerta de misiles vía SMS

Israel desarrolla sistema de alerta de misiles vía SMS

(cc) alvimann

Las Fuerzas Armadas de ese Israel apuestan por la transmisión de información en tiempo real, por lo que han invertido unos 7 millones de dólares en desarrollar un sistema de alertas de misiles vía mensajería de texto.

Se trata de una aplicación que ha sido desarrollada por la empresa israelí eViglio en cooperación con Ericsson y se espera que esté activa para junio de 2011.

Además de enviar un mensaje de texto a los ciudadanos que estén en un área de potencial impacto de un misil, el sistema avisará automáticamente a las emisoras de radio o televisión, e incluso se comunica con vallas publicitarias digitales que emitirán la alerta.

El mensaje se enviará a todos los teléfonos móviles, independientemente de la operadora, en varios idiomas simultáneamente: Hebreo, inglés, ruso, árabe y amhárico.

La aplicación resulta de gran utilidad en otros contextos como por ejempo, para alertar a los ciudadanos sobre posibles desastres naturales, como huracanes o tsunami, por ejemplo, por lo que es un interesante ejemplo a seguir para otros países.

Link: Israel to Send Citizens Text Message Warnings of Missile Attacks (Daily Tech)