CHW

Intel lanza versión Alfa de su OpenCL 1.1 SDK

API GPGPU recibe el apoyo de Intel

Hace 3 meses que Intel anunció su apoyo al API GPGPU OpenCL en sus próximos CPU Sandy Bridge, y ya está disponible la versión Alfa del Intel OpenCL SDK.

Él anuncio original daba a entender de que OpenCL sería soportado únicamente en los CPU Sandy Bridge y próximamente en sus cGPU Knights Ferry, pero al parecer Intel modificó sus planes y es compatible con CPUs que soporten el set de instrucciones SSE 4.1 y superiores, es decir en los CPU Core 2 a 45nm y en los actuales Core i Series.

Intel OpenCL 1.1 SDK únicamente funciona en los sistemas operativos Windows Vista y 7 en sus ediciones de 32 y 64 bits, y se puede descargar desde este link.

Conclusiones

Hasta el momento ni AMD ni Nvidia han tenido la suficiente fuerza de mercado o no han invertido lo suficiente para impulsar el desarrollo de aplicaciones OpenCL, y el apoyo de Intel a esta API podría determinar el que finalmente se imponga ante las actuales API Stream y CUDA. Aunque el soporte de Intel a nivel de CPUs no sea tan amplio como el de AMD (AMD Stream SDK soporta OpenCL en cualquier CPU con instrucciones SSE 2 y superiores, y también soporta Windows XP SP3; mientras CUDA x86 aún no ha sido lanzado), aún así brindaría una plataforma de desarrollo quizá más amplia considerando la superior cuota de mercado de Intel.

Link: Intel OpenCL 1.1 SDK Alpha Version Released (Geeks3D)

Tags

Lo Último


Te recomendamos