CHW

Intel lanza el primer procesador Atom configurable

X86 para ODMs y OEMs

Seis nuevos procesadores Atom ha presentado Intel el día de hoy, pero no son lanzamientos como a los que estamos acostumbrados, porque se trata de los primeras CPUs programables equipadas con FPGA (Field Programmable Gate Array) y dedicadas a la computación embebida.

Los nuevos procesadores Intel Atom serie E600C, combinan el chip Atom “Tunnel Creek” junto a una FPGA de Altera en el mismo espacio de silicio, otorgando a las compañías que diseñan y fabrican equipos mayor flexibilidad al momento de programar interconexiones y funcionalidad .

La propuesta de Intel es un duro golpe para otros actores del mundo de semiconductores como ARM o PowerPC, que reinan en el mundo de la electrónica embebida, pero siempre es necesario contactar a un segundo proveedor que facilite la programabilidad. Intel pretende solucionar este problema al ofrecer la nueva serie E600C, y que los ODMs/OEMs trabajen con una sola firma… ellos.

Para aquellos que quieran jugar con estos chips programables, el rango de precios varia de USD$61 a USD$106 en cantidades de 1.000 unidades.

Link: Intel Expands Customer Choice with First Configurable Intel Atom-based Processor (TechPowerUP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos