Intel confirma lanzamiento de Sandy Bridge para el CES 2011

Intel confirma lanzamiento de Sandy Bridge para el CES 2011

por

Entran unos y salen otros

Hace tiempo que sabíamos que la próxima generación de chips Intel Sandy Bridge sería lanzada a principios del año 2011. Sin embargo, esta vez la misma compañía confirma la fecha exacta y el lugar donde se realizará el estreno de los nuevos procesadores azules: durante el popular evento CES 2011 (Consumer Electronics Show) el día 5 de enero del 2011, en Las Vegas.

Se espera una presentación estilo “keynote” para ese día por parte de Mooly Eden, Vicepresidente de Intel, quien estaría mostrando “al procesador más rápido del mundo”. Cada uno a sacar sus propias conclusiones sobre eso, pero al parecer se nos viene una sorpresa.

Ahora, entrando al área de los rumores casi confirmados y producto de la inminente llegada de CPUs más modernas, para nadie es novedad de que se estaría planeando la retirada de ciertos modelos de procesadores que ya no tendrán cabida en el catálogo de Intel. Serían 21 chips fabricados a 45nm los que pasarán a mejor vida,  donde se identifican miembros de la línea Core 2: Quad-cores Q9000 y dobles núcleo E8000 y E7000, los regalones de muchos.

Y no sólo eso, pues otros modelos más nuevos e igual de queridos por muchos también serán descontinuados el 2011;  el Core i7 975 EE a principios de año y el Core i5 750 depsués de mitad del 2011. Así que a apurarse con la renovación de plataformas basadas en chipsets viejos, o bien a esperar la llegada de la nueva microarquitectura Sandy Bridge.

Link: Intel confirms CES launch for Sandy Bridge (Hexus)