iMAG, una revista nativa para iPad en español

iMAG, una revista nativa para iPad en español

Con el mundo de la prensa poniendo sus esfuerzos en la migración hacia nuevos y más fertiles campos digitales, ayer se presentó iMAG, la primera publicación en español pensada en exclusiva para las tablets. Más en concreto para el iPad, ya que su diseño se ha realizado de manera nativa para el dispositivo de Apple. La segunda edición de The App Date fue el marco escogido para ver las primeras imágenes de la revista.

Wired o Squire son algunos de los referentes de la nueva publicación, que según Juan Castromil, blogger y socio fundador de IMAG suma a los contenidos y usabilidad propios de los magazines todas las propiedades multimedia e interactividad propias de Internet 2.0. Vamos, que en la nueva publicación (que trata temas de ocio y estilo de vida con un toque geek) además de leer los textos podremos ver imágenes en alta resolución, vídeos, publicidad interactiva, etc…

El camino no ha sido (ni será fácil), en tanto en cuanto el desarrollo de iMAG carecía de las herramientas necesarias para llevar a cabo el proyecto hasta hace bien poco. En breve estará disponible en la App Store y con el tiempo también lo hará en su versión Android y demás, hasta completar el abanico de tablets disponibles.

Link: IMAG (Sitio oficial)