CHW

ICANN planea inundación de nuevos dominios de alto nivel

Se viene .chw en 3…2…1

PUBLICIDAD

La polémica respecto a la extensión de dominios de alto nivel es un tema que se ha estado discutiendo durante varios años en la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), y sólo se ha logrado aprobar un par de ellos desde 1998 -entre ellos .info, .biz y .jobs– pero todo estaría a punto de cambiar, porque la entidad reguladora pretende agregar cientos de nuevas extensiones de dominio de alto nivel.

Actualmente contamos con 21 dominios de alto nivel (TLD), siendo la extensión .com la más popular, con cerca de la mitad de los 193 millones de dominios registrados en el mundo. Sin embargo, el plan de la ICANN es diversificar los registros con nuevos TLDs como: .berlin, .nyc, .africa, .unicef , incluso empresas como Canon e IBM pretenden tener su propio TLD.

La propuesta de ICANN no deja de ser controversial, en especial porque no existen reglas que establezcan quienes pueden registrar un dominio de alto nivel, esto podría dejar sin dominio a varios interesandos, como por ejemplo los servicios acortadores de URL. Otro problema tiene relación con las marcas registradas, en este caso se podría registrar .microsoft, pero alguien más podría apoderarse del TLD .msft ()

Lamentablemente, para optar a un dominio de alto nivel es necesario desembolsar la cantidad de USD$185.000, lo que deja fuera a muchos de nosotros que nos gustaría tener nuestro TLD.

Link: ICANN set to open top-level domain floodgates (Arstechnica)

Tags

Lo Último