Hitachi desarrolla tecnología que hará posibles HDDs de hasta 24 TB

Hitachi desarrolla tecnología que hará posibles HDDs de hasta 24 TB

por

y discos duros de 2.5” de hasta 8 TB

Durante el evento Materials Research Conference que iniciará la próxima semana, Hitachi revelará lo que podría ser el próximo gran avance en el mundo de la mecánica de almacenamiento.

Hitachi junto a la New Japan Energy and Industrial Technology Development Organisation (NEDO) hacen uso de las propiedades de auto-organización de ciertos polímeros con el fin de desarrollar una tecnología de patrones de alta densidad que permite la formación de estructuras magnéticas a una escala de menos de 10nm.

Tecnología de auto-organización de patrones de Hitachi

Esta nueva tecnología permitirá incrementar masivamente la capacidad de almacenamiento por pulgada cuadrada en las actuales unidades de disco de gama alta de alrededor de 500GB a 3.9TB por pulgada cuadrada; un incremento de capacidad casi 8 veces superior, el cual permitirá futuros discos duros de 3.5” con capacidades de hasta 24 TB, y discos duros de 2.5” con capacidades de hasta 8 TB. Un incremento en la capacidad de almacenamiento capaz de satisfacer las necesidades de los consumidores en los próximos años.

Los mantendremos informados.

Link: Hitachi develops tech required to build 24TB HDDs (Hexus)