fayerwayer

Hacker se atribuye responsabilidad por caída momentánea de Wikileaks

Después de filtrar una serie de documentos confidenciales de Estados Unidos a varios periódicos internacionales, Wikileaks prometió poner la información a disposición de todo el mundo a través de su web.

Sin embargo, el sitio fue afectado por un ataque DDoS apenas inició la publicación de documentos, lo que impidió que la gente accediera al sitio por algún tiempo. Mientras algunos especularon que fue una maniobra “de arriba” para evitar la propagación de la información, un hacker solitario salió a decir que el ataque fue obra suya.

El sujeto llamado “th3j35t3r” puso en Twitter el mensaje “TANGO DOWN” después de un ataque exitoso, junto a un link a los sitios que hizo caer.

Uno de los mensajes más recientes señala “www.wikileaks.org – TANGO DOWN – por intentar poner en peligro las vidas de nuestras tropas, ‘otros bienes’ y relaciones internacionales #wikileaks #fail”.

Aunque es posible que el tipo armara el ataque por sí mismo, es difícil de probar que realmente sea él quien estuvo tras el ataque, o si tuvo ayuda.

Link: Hacker takes responsability for Wikileaks takedown (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos