CHW

GTX 580 posee refrigeración a vapor

Mini sauna en tu PC

En un principio, la GTX 580 aparentaba tener la misma solución de refrigeración que cualquier otra tarjeta, o sea, un pedazo de alumino – posiblemente con base de cobre – refrigerado por un ventilador. Pero dado que esto provocada mucho ruido, NVIDIA tiene un nuevo diseño con el que planea atraer más a los gamers.

Algo que muchos no toman en cuenta cuando se compra una tarjeta de video es el sonido que producirá la refrigeración cuando sea exigida al máximo. El nuevo método se basa en la técnica “Cámara de Vapor”, el cual básicamente evapora el líquido más próximo al GPU (la fuente de calor) y se condensa en el otro extremo, líquido que vuelve a través de las paredes a su punto inicial. La solución, demostrada por Tom Petersen en la PDX LAN, sería mucho más eficiente y silenciosa que la GTX 480, que a su vez es mucho más que la GTX 280. No debería ser problema ya que en el peor caso no sonaría más de 47dBA.

Por si acaso, esta tecnología no es nueva, porque inicialmente Sapphire la desarrolló para unas Radeons hace tiempo atrás. Por otra parte, en la presentación también hubo algo de “fan service” mostrando Call of Duty: Black Ops además de una demostración de teselación (vean el final del video).

Link: Nvidia shows some GTX 580 details (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos