Groupon ahora es de Google

Groupon ahora es de Google

por

Por USD$2.500.000.000, falta el comunicado

Google decidió sacar la billetera, salir de paseo y comprar Gropuon, el famoso sitio de descuentos (tanto individuales como grupales, de ahí el nombre) a través de Internet, según cuenta el sitio Vator.Tv. Y no salió para nada barato, aunque la cifra es un pelo de la lengua para Google: USD$2.500.000.000.

La red social – como podría denominarse dado su alta concentración de usuarios – primero había sido tentada por Yahoo con un avalúo de USD$1.700.000.000, pero fue desechado por considerarse muy poco. Los rumores que subieron el valor de Groupon este mes estaban ligados con Google, que ya los había mirado por no más de USD$3.000.000.000.

Groupon, fundado el 2008, sostiene 20 millones de suscriptores, genera USD$50 millones al mes, y tiene subsidiarias en gran parte de Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia. El precio que pagó Google parece ser una ganga comparado con la utilidad que seguramente le prestará la red social a sus planes maléficos de conquistar el mundo. Nada que alegar si me siguen dando ofertas en el ya adquirido por Groupon, ClanDescuento. Ahora sólo falta que uno de ambos dé el comunicado oficial.

Link: Google buys Groupon for $2.5 billion? (Vator.TV)