CHW

GPU-Z desactiva el limitador de la GTX 580

¿Te gustaba el consumo de la GTX 480? GPU-Z te lo devuelve!

Como ya saben, la última apuesta High-End de Nvidia, la GeForce GTX 580, ha gozado de excelentes criticas gracias a sus considerables mejoras en niveles de consumo, temperatura y ruido en comparación a su predecesora, la GTX 480.

Una de estas mejoras, en específico para proteger la VGA de sobrecalentamiento y que el consumo se dispare, está basada en un sistema de limitador que reduce la velocidad de los clocks de la tarjeta en situaciones de stress gráfico extremo como Furmark o OCCT, programas que presentan niveles de exigencia que no se logran ni siquiera en los juegos más demandantes. Los encargados de esta característica son 3 sensores INA219 de Texas Instruments que “underclockean” la tarjeta apenas detectan que la exigencia de energía excede los límites predefinidos de esta.

La gente de Techpowerup, en específico W1zzard (desarrollador del popular programa GPU-Z) ha logrado implementar una forma de desactivar este limitador y la han puesto en un build personalizado de dicha utilidad. Para hacerlo basta con ejecutar dicha versión del programa a través de línea de comandos añadiendo al final “GTX580OCP”, en un ejemplo más claro: “”X:gpuz.exe /GTX580OCP”

Al ejecutar de esta forma la utilidad, el limitador de la GTX 580 se desactiva. Pero no se asusten pues no es permanente y durará solo durante la sesión activa, es decir que al siguiente reinicio de tu PC el limitador estará habilitado nuevamente, a menos claro que vuelvas a ejecutar el GPU-Z de la forma descrita anteriormente.

Los resultados del grafico hablan por sí solos. La GTX 580 sin limitador consume tanto como la GTX 480

Si bien con la tremenda performance que tiene la GTX 580 pocos querrían/necesitarían hacerle overclock, los entusiastas siempre querrán llevar su hardware al límite, y este sistema de protección de la VGA podría limitar a aquellos valientes, que gracias a esta solución podrán hacer que su tarjeta chupe más que orilla de playa y arda hasta el infierno desate absolutamente toda su potencia.

LINK: Disable GeForce GTX 580 Power Throttling using GPU-Z (TechPowerUP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos