fayerwayer

Google Wave podría convertirse en un proyecto Apache

Luego de que Google anunciara la cancelación de su proyecto Google Wave debido al poco interés mostrado por los usuarios, no fueron pocos los que se mostraron interesados en seguir con su desarrollo a partir de la liberación de su código bajo el nombre de “Wave in a box”.

PUBLICIDAD

Dentro de este grupo que aún creen que el proyecto es viable se encuentran algunos de los responsables de su desarrollo mientras estuvo en manos de Google, quienes ahora lo han presentado como un proyecto para que sea albergado por la Fundación Apache.

Dicha fundación se encuentra estudiando más de 100 proyectos con potencial de ser apoyados, entre los que se encuentra precisamente Google Wave.

Ahora bien para que un proyecto pase a formar parte de la Fundación Apache requiere contar con una sólida base de desarrolladores que lo apoyen y lo mantengan, junto con someterse a una votación que podría llevarse a cabo durante la próxima semana.

Ahora si es que el proyecto llegase a formar parte de la Fundación Apache, tal vez uno de los primeros temas a discutir será el cambio de nombre.

Link: Apache Wave Proposal (Vía PC World)

Tags

Lo Último