[metroimage ids=”38-164417,38-164420,38-164422,38-164424,38-164426,38-164428,38-164430,38-164431,38-164433,38-164436,38-164438,38-164440″ imagesize=”large”]

Google tendrá su propio Netbook y Chrome OS podría usarse en otros dispositivos

por

El nuevo sistema operativo podría entrar a competir con Windows.

Cuando Google anunció su Sistema Operativo Chrome OS (hace ya un año) aseguró que su uso estaría restringido a los netbooks con conectividad a Internet.

Considerando que los netbooks ya no causan tanta fiebre como hace un año, al parecer esa idea inicial estaría cambiando por lo que es muy probable que veamos al sistema operativo de Google corriendo en una amplia gama de dispositivos (como los televisores por ejemplo).

Es así como Linus Upson, vicepresidente de ingeniería  de Google a cargo de Chrome, señaló recientemente que Chrome OS podría ser el sustituto perfecto para la mayoría de los computadores que actualmente utilizan Windows (habla de un 60% de los computadores sólo en el mercado corporativo).

Lo anterior debido a que la gran mayoría de los usuarios utilizan sus computadores para navegar por Internet y el uso de servicios web, por lo que perfectamente podrían utilizar Chrome OS sin problemas.

Según Upson, una de las áreas que se vería más beneficiada con este cambio sería la que se encarga del soporte computacional, ya que todas las actualizaciones de software se realizarían de manera automática a través de la web, sin que sea necesaria la intervención de ellos.

Hace un par de días les comentamos que el lanzamiento de la versión final de Chrome OS se habría retrasado para el próximo año (originalmente se había programado para fines de este año), por lo que en la compañía estarían evaluando la posibilidad de liberar una versión beta antes.

Independiente de la fecha en que Chome OS sea finalmente presentado, nuevas filtraciones demostrarían que la compañía presentaría su propio netbook con este sistema operativo, similar a lo que ocurrió con Android, que se presentó con el Nexus One.

Dichas filtraciones apuntarían a que al interior de la compañía estarían realizando diversas pruebas con dos equipos conocidos por los nombres en clave “Mario” y “Andretti”. Dichos equipos servirían como plataforma base para que el resto de los fabricantes lancen sus propios equipos con Chrome OS.

Los nombres en clave de ambos equipos habrían aparecido en los registros de la compañía a mediados de octubre, manifestándose de manera creciente en los registros de errores utilizados para chequear el correcto funcionamiento del SO.

Mientras tanto tendremos que seguir esperando para ver el debut de Chome OS, algunos analistas han comenzado a predecir su fracaso debido a su demora y a que, desde el punto de vista del mercado, para cuando sea lanzado la gran mayoría de los usuarios ya contará con un netbook.

Links:
– Google: ChromeOS could immediately replace 60% of Windows desktops (Fortune)
Google’s Internal Chrome OS Netbooks Codenamed “Mario” And “Andretti”? (TechCrunch)