fayerwayer

Google quiere que Internet sea más rápido (y ganar más dinero con ello)

Google lleva ya mucho tiempo desarrollando vías que hagan la navegación en la web más rápida. Esfuerzos que van más allá de su protocolo SPDY y abarcan la mayor parte de los campos en la Red. Así, cuentan con la herramienta Page Speed que evalúa el rendimiento y da consejos de mejora para la navegación de la web o Google Instant, que acelera el proceso de búsquedas y resultados en Internet.

A todas estas iniciativas han sumado ahora el lanzamiento de mod_pagespeed. Se trata de un módulo que incluye nuevas optimizaciones para el servidor de código abierto Apache, con el que se ejecutan la mayor parte de los sitios en Internet, y que cuenta con poder reducir a la mitad el tiempo de carga de las webs.

Esta nueva posibilidad no es accesible para las webs de menor calado, como páginas personales y pequeñas empresas, aunque Google ya trabaja como uno de los mayores proveedores de espacio en la Red, GoDaddy, para mejorar la rapidez de carga de sus webs alojadas. Una cuestión que es clave también desde el punto de vista del posicionamiento y los ingresos publicitarios, sostén de los principales medios en la Red y obviamente, también de Google.

Link: La obsesión de Google con la velocidad (readwriteweb.es)

Tags

Lo Último


Te recomendamos