CHW

Google premia a quienes encuentren fallas de seguridad en sus sitios

En frío y sucio dinero

Si eres uno de aquellos que siempre anda curioseando en los distintos sistemas y tienes un talento natural para desafiar su seguridad, Google te recompensará de buena manera y en efectivo si les das una mano en encontrar fallos de seguridad en todas sus plataformas que manejen datos de usuarios, tales como YouTube o Blogger.

Ella ya ganó, y tú, ¿Qué esperas? ¡Llama YA!

Como leen, cualquiera de sus sitios que manejen información sensible sobre sus usuarios son la base para poner manos a la obra e intentar descubrir la forma más ingeniosa de acceder a ellos, y si es que llegas a encontrarla, y dependiendo de la gravedad de la falla, podrás ganar desde USD $500 hasta USD $3.133,7. Si no sabes exactamente por qué esta ultima cifra no es redonda, claramente el concurso no precisa de tu ayuda, pero hey, agradece que estás en CHW y este pequeño secreto quedará entre tú, nosotros y tu conciencia.

Pero si eres lo suficientemente 1337 como para participar, debes saber que no se permiten herramientas automatizadas para lograr el objetivo, ataques de ingeniería social, ataques de Denegación de Servicio (DoS), tácticas SEO de sombrero negro (o como quién diría, tácticas de hackeo malo), ni errores en tecnologías que hayan sido recientemente adquiridas por Google (“en rodaje, no apure”). Tampoco se permite la participación de menores (lo cual es una pena, hay varios talentos jóvenes hoy en día), ni personas que vivan en Corea del Norte, Cuba o Siria, ya que obviamente son personas malas y cualquier contacto con ese tipo de submundos podría hacer que tu alma se pudra y que nunca puedas ver el paraíso. Adicionalmente no participan las aplicaciones de escritorio, todo tiene que basarse en lo que hay en la web, sin trampas.

Puede no parecerlo, pero esta motocicleta puede lanzar rayos de ectoplasma y puede teletransportarse si sabe tu IP.

Como Google sabe además que la plata no hace la felicidad y solo la compra hecha, te permite donar ese vil y mugroso dinero a una institución de caridad, igualando tu donación con otro aporte de parte de ellos. Esto último y el concurso en sí me parecen una excelente idea, y esperamos que más compañías creen iniciativas similares (si bien no es algo nuevo de por sí, es siempre interesante).

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos