CHW

Google podría lanzar smartbook con Chrome OS

Marca Google®

Google, una empresa que hoy en día es difícil de catalogar y mañana conquistará el mundo, ha demostrado un gran interés en el ambiente móvil, y no la podemos culpar, ya que todas las empresas grandes de tecnología lo han hechpo. Su sistema operativo para «smartbooks», el Chrome OS, un sistema que se ha calificado como la extensión natural del navegador Chrome y cuya idea básica es una plataforma basada en la web, está basado en linux tal como su hermano para teléfonos móviles -Android- y puede correr tanto en arquitecturas x86 como ARM en cuanto a procesadores.

PUBLICIDAD

Muchos no lo saben, pero en verdad soy una pokebola.

Pero la noticia es que ahora Google pareciera querer lanzar un smartbook con su propia marca, pero fabricado por Inventec, según fuentes en DigiTimes. Esta especie de notebook ultraportátil no tendría el típico procesador basado en x86, sino que uno basado en ARM, y personalmente encuentro que es la mejor opción, sobre todo con este sistema operativo debido a que son mucho mas relajados tanto en consumo de energía como disipación de calor, y tienen un excelente rendimiento si las aplicaciones son optimizados para ellos.

De todas formas este Google smartbook no sería vendido por las vías de distribución normales, es decir, a lo mejor no lo veremos en tiendas, y se espera una largada de unas 60.000 a 70.000 unidades, lo cual es algo modesto y probablemente sea para ver la reacción del mercado. Por su parte, Acer y HP también quieren aportar con su granito, y lanzarán sus propios smartboks fabricados por Quanta (un viejo conocido ya) posiblemente en diciembre. ASUS no quiere tirar la carne a la parilla aún, así que esperará la reacción del mercado antes de lanzar los propios. Sabiduría oriental.

Fuente: Google

Tags

Lo Último