CHW

Google: No habrá Chrome OS para navidad

Niños del mundo desilusionados en 3…2…1

Una triste navidad pasarán aquellos que esperaban instalar el sistema operativo para portátiles de Google, Chrome OS, luego de que el CEO de la compañia -Eric Schmidt- anunciara el retraso de la plataforma por al menos un par de meses más, esto también descartaría la posibilidad de lanzar un smartbook, netbook o tablet bajo la marca de Google al menos por este año.

PUBLICIDAD

Recordemos que el sistema operativo de Google basado en Linux -y extensión natural del navegador Chrome- tenía fecha de salida para el mes de Noviembre, sin embargo, los medios especulan que la demora tendría como fin adaptar el sistema operativo para encajar en la experiencia de los tablets y ofrecer dispositivos basados en Chrome OS. Al ser consultado sobre los motivos de la demora del sistema operativo, Schmidt sólo agrego que la plataforma aún estaba destinada a dispositivos con teclado.

Es posible que Google haya aprendido la lección con Android, y como el sistema operativo móvil aún tiene muchos problemas para encajar a la perfección en tablets como lo han reconocido. Es posible que en el futuro Chrome OS y su Web App Store sean la propuesta definitiva de Google al oscuro mundo de dispositivos ultra portátiles.

Link: Google CEO Schmidt: No Chrome OS Netbooks for Christmas (eWeek)

Tags

Lo Último