Boutiques.com de Google comenzó a funcionar

Boutiques.com de Google comenzó a funcionar

El nuevo ámbito de negocios de la gran G está en la moda y las colecciones de ropa.

Parece algo raro para una empresa que no tiene nada que ver con ropa ni alta costura y donde la gente se mueve en bicicleta por todos lados, pero tal como habíamos adelantado, Google lanzó un sitio de compras y moda bajo el dominio Boutiques.com.

El sitio de comercio electrónico busca mejorar la forma en que la moda se presenta y se vende en internet.

El sitio agrupa a cientos de colecciones virtuales “curatoriadas” por diseñadores, blogueros, casas de modas, celebridades y otros. Así, puedes comprar según el estilo de alguna celebridad, por marcas o según las selecciones que otras personas han hecho. También puedes crear tu propia boutique con los estilos que te gusten y la gente puede votar si les gusta tu colección o no.

En cierta medida funciona mucho como un buscador, pero de ropa, donde puedes encontrar más fácil y detalladamente lo que buscas, por colores, formas, cortes y estilos, que no siempre se pueden describir con palabras en una barrita buscadora.

Boutiques.com sólo funciona en Estados Unidos por ahora y sólo para ropa femenina, “pero planeamos expandirlo en el futuro”, aseguró Google.

Link: Introducing Boutiques: a new way to shop for fashion online (Google blog)