Google Docs tendrá aplicaciones, impresión en la nube y sincronización de documentos

Google Docs tendrá aplicaciones, impresión en la nube y sincronización de documentos

por

Google Docs estaría próximo a presentar algunas mejoras bastante interesantes, aunque por el momento no se conoce una fecha concreta para su oficialización.

De qué se trata:

En primer lugar tenemos una herramienta de la que se viene hablando desde hace un tiempo: la impresión en la nube. Hablamos de la posibilidad de que aquellas impresiones de los documentos en los que estemos trabajando en Google Docs queden “alojadas” en una cola virtual (en la nube), de manera que puedan ser impresos una vez que tengamos una impresora conectada a nuestro equipo.

La idea de Google es que este servicio se encuentre disponible tanto para Google Chome como para Chrome OS, por lo que podría ser presentado en las próximas semanas.

En segundo lugar tenemos la posibilidad de sincronizar nuestros documentos administrados por Google Docs, de manera que exista la posibilidad de que puedan ser editados de manera local en el computador. La idea sería dar la libertad al usuario para que trabaje con los documentos aunque no cuente con acceso a Google Docs, teniendo la opción de sincronizarlos una vez que el usuario lo estime conveniente (aunque existe la posibilidad de que esta opción se realice de manera automática).

Por último Google estaría trabajando para dar acceso a terceras compañías desarrolladoras a Google Docs, de manera que estas puedan desarrollar aplicaciones que trabajen con otros tipos de documentos aún no soportados en Google Docs (como las imágenes o videos).

Esta nuevas características estarán disponibles “muy pronto”. ¿Crees que te serán útiles?

Link: Coming Soon in Google Docs: Third Party Apps, Cloud Printing and Sync (Google Operating System)