Google desembarca en el mundo de la moda con boutiques.com

Google desembarca en el mundo de la moda con boutiques.com

Google creará una plataforma para tiendas virtuales, donde otros podrán vender sus productos.

(cc) david_shankbone

Diversifica (tu modelo de negocio) y vencerás. Esa parece ser una de las estrategias clave de Google. La compañía con el nombre más valioso y reconocible ha decidido aprovechar ese patrimonio y meter las zarpas en un sector tan sugerente y provechoso como es el de la moda.

Esto lo hará a través del dominio boutiques.com y no directamente, si no dando soporte a los usuarios para que desde esa plataforma puedan lanzar sus iniciativas y tiendas virtuales.

Se trata de establecimientos completamente configurables en cuanto a los contenidos y estilos. Google sólo dará acceso y enlace a esas boutiques. Un servicio como éste ya es utilizado por sitios como Polyvore, Looklet y Chicisimo, claro que ellos no tienen la capacidad de difusión y soporte de Google, que ha escogido a la célebre Sarah Jessica Parker (icono de la moda y del shopping más salvaje por su papel en la serie Sexo en Nueva York) para al inauguración de la web y servicio este mismo  miércoles. También se ha invitado a firmas como Óscar de la Renta o Tory Burch para que se unan a la iniciativa.

Link: Google moves into Fashion (WWD vía moda.es)