logo
fayerwayer 15/11/2010

Google desembarca en el mundo de la moda con boutiques.com

Google creará una plataforma para tiendas virtuales, donde otros podrán vender sus productos.

(cc) david_shankbone

Diversifica (tu modelo de negocio) y vencerás. Esa parece ser una de las estrategias clave de Google. La compañía con el nombre más valioso y reconocible ha decidido aprovechar ese patrimonio y meter las zarpas en un sector tan sugerente y provechoso como es el de la moda.

Esto lo hará a través del dominio boutiques.com y no directamente, si no dando soporte a los usuarios para que desde esa plataforma puedan lanzar sus iniciativas y tiendas virtuales.

Se trata de establecimientos completamente configurables en cuanto a los contenidos y estilos. Google sólo dará acceso y enlace a esas boutiques. Un servicio como éste ya es utilizado por sitios como Polyvore, Looklet y Chicisimo, claro que ellos no tienen la capacidad de difusión y soporte de Google, que ha escogido a la célebre Sarah Jessica Parker (icono de la moda y del shopping más salvaje por su papel en la serie Sexo en Nueva York) para al inauguración de la web y servicio este mismo  miércoles. También se ha invitado a firmas como Óscar de la Renta o Tory Burch para que se unan a la iniciativa.

Link: Google moves into Fashion (WWD vía moda.es)