Google convierte tu Android en un mando a distancia para YouTube

Google convierte tu Android en un mando a distancia para YouTube

Gracias a la aplicación YouTube Remote disponible para los terminales Android (2.1 o superior)

Sábado por la tarde, estás echado en el sofá de la sala y decides buscar vídeos para matar el ocio en YouTube. Piensas que es una buena opción conectar tu computador a la televisión, pero ¡te da pereza levantarte a controlar los vídeos! ¿La solución? Si tienes un terminal Android, puedes utilizarlo como un mando a distancia o control remoto.

Todo gracias a la aplicación YouTube Remote disponible para los terminales Android (2.1 o superior). Desde Youtube explican que la aplicación crea una conexión virtual entre el teléfono y YouTube Leanback.

Para establecer la relación entre tu terminal y la pantalla de Leanback sólo es necesario entrar en tu sesión de YouTube Remote desde tu teléfono con Android y en YouTube Leanback (la que nos permite ver vídeos continuados) desde tu Google TV o tu PC con la misma cuenta de usuario.

Explican en el blog de YouTube que una vez conectado puedes usar el navegador para encontrar vídeos y enviarlos a Leanback con un simple toque en la pantalla de tu terminal. YouTube Remote se puede reproducir, pausar, adelantar e ir hacia atrás, así como controlar el volumen, tal como un control remoto.

Eso sí, tenemos que armarnos de paciencia porque por ahora la aplicación solo está disponible en la tienda Android de Estados Unidos, pero aseguran desde YouTube que están trabajando para que pronto esté disponible para el resto del mundo.

Link: Convierte tu Android en un mando a distancia para YouTube (El Mundo)