CHW

Google agrega pre-visualización de sitios en Instant Search

Ver antes de hacer click

Desde hace un par de días algo extraño sucedía con las búsquedas en Google, específicamente al utilizar Instant Search en Chromium, bastaba con pasar el mouse sobre los resultados para obtener un thumb completo sobre el sitio que se deseaba visitar. Hoy la nueva funcionalidad -llamada Instant Previews- a sido lanzada oficialmente, permitiendo escanear visualmente los resultados generados por Instant Search antes de hacer click.

«Observad y asombraos»

Instant Previews no viene incluido por defecto -como lo hacía en sus primeras horas al aire- es necesario hacer click en la lupa que ven al costado derecho de cada resultado para desplegar una imagen del sitio en su totalidad, resaltando el texto que estabas buscando:

En Google aún no están seguros de como tomarán los usuarios la nueva funcionalidad, por lo que han sido muy cuidadosos en su implementación. Jeremy Silber nos explica:

No queremos estropear las cosas buenas -fragmentos de texto son realmente buenos para la mayoría de las cosas y ciertamente son rápidos. Además, habrá gente a la cual no le gustará la nueva característica, no queremos que la gente se sienta forzada.

Sin duda, las vistas instantaneas de Google permitirán a los usuarios tomar una decisión más sabia al momento de hacer click en los resultados obtenidos, en especial si tienes idea sobre el tipo de página donde se encuentra lo que estás buscando, ejemplo: un foro.

Se espera que en los próximos días Instant Previews esté disponible para todos los usuarios y en más de 40 idiomas.

Link: Google lanza vista previa de resultados de búsqueda (Fayerwayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos