Nintendo Wii

Goldeneye prueba que los juegos hardcore si funcionan en Wii, según Nintendo

El fenómeno de los juegos “hardcore” y su relativo poco éxito en Wii es cuento viejo, y cada vez que a algún juego enfocado más al jugador tradicional no le va muy bien, las voces catastróficas se elevan hasta el infinito: Wii es para jugadores casuales y nada más.

Uno de los jefes de Nintendo en el Reino Unido tiene una visión distinta, y tiene mucho que ver con el nuevo juego de James Bond que salió hace poco: “las ventas de Goldeneye demuestran que esos títulos pueden venderse bien en Wii. La idea de que los jugadores de Wii solo quieren compilaciones de minijuegos no es cierta, y un título de calidad con el apoyo adecuado de su editora y de las tiendas tiene tantas oportunidades de venderse bien como cualquier juego de Nintendo”.

Goldeneye es un buen juego, a nosotros al menos no nos quedó duda alguna; sin embargo, no es un ejemplo demasiado acertado, ya que en este caso el factor nostalgia tiene no poco que decir. Por otra parte, juegos tipo Dead Space: Extraction o No More Heroes 2 no le andan a la saga en calidad… y los resultados comerciales son bien diferentes, aunque claro, habría que ver que pasa con los otros factores de la ecuación.

Link: ‘Core games can succeed on Wii’ (MCV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos