fayerwayer

Gobierno de Estados Unidos cierra Torrent-Finder.com

El sitio de búsqueda de torrents fue cerrado por el gobierno de Estados Unidos pero sin dar una notificación previa de la situación de violación de propiedad intelectual.

Torrent-Finder.com, uno de los sitios más usados para buscar archivos torrent para descargar, fue cerrado ayer por el gobierno de Estados Unidos, aunque de manera bien extraña.

Ayer en la mañana, el sitio mostró el mensaje de arriba, que dice que la página fue cerrada por el Departamento de seguridad de Estados Unidos, más específicamente, por la rama de inmigración y aduanas. ¿Qué tiene que ver la inmigración aquí? Más abajo dice que los delitos de tráfico de bienes es un delito que se condena con cárcel y multas que van desde los US$ 500 mil hasta los US$ 2 millones.

Lo raro de todo esto es que según los administradores del sitio, ellos nunca recibieron una notificación de nada. De hecho, nunca habían tenido problemas antes, ya que su página no aloja ningún torrent. Sólo es un buscador que te lleva a sitios que sí tienen torrents.

Al empezar a averiguar qué había pasado, se contactaron con GoDaddy, la empresa que administra el dominio y ni ellos sabían que había pasado, sólo se dieron cuenta que los DNS habían cambiado. El gran detalle es que el cierre de Torrent-Finder fue hecho sin ningun aviso previo de ninguna corte ni nada parecido, por lo que la acción parece algo arbitraria.

Link: U.S. Government Seizes and Shutters Torrent-Finder.com (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos