CHW

Gobierno de Estados Unidos cierra 70 dominios sin previo aviso

Sálvese quien pueda.

En una operación ligada, supuestamente, al tema de los derechos de autor, el gobierno de Estados Unidos representado por el Departamento de Seguridad de este país, ha clausurado 70 dominios de Internet sin previo aviso, el más importante de ellos Torrent-finder.com, uno de los sitios más populares para buscar torrents.

Torrent-finder.com es un buscador, al más estilo Google pero que busca específicamente archivos torrents dentro de la red de redes, sin embargo, en sus servidores no se aloja ninguno de estos archivos ni ningún contenido ilegal, pues viene a ser un motor de búsqueda especializado para torrents, pero es información que se puede conseguir también en Google. Y fue dado de baja con el letrero que encabeza la nota por supuesta infracción a los derechos de autor.

Pero esta situación no vino sola y el gobierno estadounidense dio de baja en total 70 sitios alojados en su territorio bajo la misma premisa, jamás notificó a sus dueños ni se siguió la vía judicial. Al contactar a GoDaddy (proveedor de los dominios) no tenían idea qué había pasado pues los DNS habían sido cambiados sin aviso.

Si bien podemos estar en contra o a favor de la piratería, estarán de acuerdo que hay formas y formas de hacer las cosas y de luchar contra esta. Una forma equivocada es esta, pasando a llevar los derechos de legítimos dueños de dominios, los cuales son unas meras ventanas al tema de la piratería. Al botar el dominio tampoco logran nada concreto pues los servidores siguen intactos y es muy sencillo volver a instalarlos en otros dominios. Es casi como lo que hace 4chan y secuaces en contra de la RIAA, la MPAA, la SGAE y cuantos otros, botan sus páginas principales y después todo sigue como siempre.

Tampoco se trata de defender a cuanto sitio torrent anda suelto pero un gobierno responsable debería ser al menos evitar tomar este tipo de medidas arbitrarias y que no ayudan a solucionar el problema de raíz.

Links:

U.S. Government Seizes BitTorrent Search Engine Domain and More (TorrentFreak)

Homeland Security seizes over 70 domains (neowin)

Gobierno de Estados Unidos cierra Torrent-Finder.com (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos