Equipos

Gartner: Los tablets harán bajar las ventas de PCs

Si bien al principio no convencían mucho, los tablets están ganando terreno rápidamente, quitándole mercado a los PC, de acuerdo a las estimaciones realizadas por la consultora Gartner.

Así, aunque este año las ventas de PC todavía crecerán un 14,3% respecto de 2009, la empresa había estimado previamente que el crecimiento sería de 17,9%.

“Estos resultados reflejan una marcada reducción en el crecimiento por unidades a corto plazo, basado en las expectativas de una menor demanda de los consumidores, en gran parte debido al creciente interés de los usuarios en tablets como el iPad”, señaló Ranjit Atwal, analista de la compañía.

“En el largo plazo, se espera que los tablets desplacen en torno al 10% de las unidades de PCs para 2014”, agregó.

En total, se espera que este año se vendan 352,4 millones de PCs, mientras que para 2011 las ventas alcanzarían 409 millones de unidades. Ambas cifras son más bajas de lo que había estimado Gartner previamente.

Aún así, el PC seguirá siendo visto como una necesidad, indicó George Schiffler, director de investigaciones en Gartner. “A medida que el mercado de PCs se desacelere, los fabricantes que se diferencien a través de servicios e innovación tecnológica, en lugar de volumen de unidades y precio, dictarán el futuro”, afirmó.

Los tablets serían más preferidos por los consumidores debido a su más fácil portabilidad y planes de consumo de datos en todas partes.

Link: Gartner says worldwide PC shipments to grow 14 percent in 2010 (Gartner)

Tags

Lo Último


Te recomendamos