PC

Futurología: XBOX 360 podría tener Navegador y Apps gracias a Silverlight

Cada día que pasa las futurologías se colocan más calentitas. La de hoy se trata sobre la consola de Microsoft, que podría tener lo que su competencia ha poseído desde el principio: un navegador de Internet.

Partamos por el principio. Microsoft puso dos vacantes de trabajo, con el detalle “Silverlight para XBOX como parte de la próxima oleada”, pero después se arrepintieron y lo reemplazaron con “Silverlight para varios dispositivos que planeamos habilitar dentro de los próximos años”. Se dieron cuenta que si colocaban el nombre de una consola, todos se iban a volver locas. Por supuesto no lo lograron evitar.

Ahora, ¿qué significa tener Silverlight en XBOX? Silverlight es básicamente una tecnología – muy buena – de Microsoft para crear aplicaciones web y mostrar video, como Flash. Por lo visto, planearían integrarlo a la consola para crear un ecosistema con Windows Phone 7 y otras aplicaciones, pero también podría significar que llegarían (por necesidad) un navegador de Internet, y porqué no, Windows Marketplace for Mobile a la consola de la Gran M. Hasta podrían reemplazar la aplicación de Netflix en XBOX 360 por una desarrollada enteramente bajo Silverlight.

Por ahora es sólo una suposición, pero Silverlight en XBOX – no necesariamente la XBOX 360, porque pueden que estén apuntando a la sucesora – sería un gran avance por parte de Microsoft para integrar sus tecnologías. Veremos si en el próximo evento de Silverlight, a realizarse el 2 de Diciembre, alguien suelta alguna información sobre ambas cosas, y si al final significará que podremos navegar por Internet desde la consola.

Me compro la consola si me prometen que podré navegar por Niubie y Angry Birds a lo Minority Report con Kinect.

Link: Silverlight Future Revealed ? ? (vía CNET vía 1UP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos