CHW

Feliz Cumpleaños Windows

25 años de hitos, peleas, victorias y derrotas. Y virus.

Un día como este Microsoft decidió dar el primer paso lanzando al mercado la primera versión de Windows. Un 20 de Noviembre de 1985, aparecía Windows 1.0, el primer sistema operativo de la gran M que usaba el concepto entorno gráfico y “Ventanas” para disponer de los programas que corrían en el equipo.

Esa primera versión de Windows, según comenta la Wikipedia, se distribuía en 5 diskettes de 360KB, esas tabletas negras flexibles de 5¼ pulgadas. A pesar de tener entorno gráfico, no era de mucha utilidad frente a DOS después de todo porque no habían iconos ejecutables como los tenemos ahora, ni  multitarea de verdad.

Hoy en día han pasado por el puente más de 6 versiones mayores de Windows diferentes, algunas basadas en otros códigos, evolucionando y mejorando. A 15 años de lanzar el primero, no está mal mirar las diferentes versiones que ha tenido el sistema operativo que actualmente se usa en más del 90% de las computadoras del mundo. Microsoft dispone de la página oficial con la historia completa de su producto estrella hasta ahora, así que no está mal como cultura general.

Link: Windows celebra hoy sus 25 años de vida (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos