CHW

Feliz cumpleaños, querido Windows Vista

Cumpleaños fatal, que lo pases muy mal…

Ya dejándonos de bromas, sería en esta fecha cuando comenzara uno de los calvarios más grandes para la compañía, puesto que este Windows fue duramente criticado por parte de los usuarios y condenado por la prensa especializada, acusándolo de ser la versión más lenta y molesta jamás programada, todo por los nuevos requerimientos de hardware para correrlo, que fueron un poco altos para la época, junto con la introducción del odiado User Account Control (UAC).

PUBLICIDAD

El primer problema descrito guardaba relación con el famoso sello “Windows Vista Capable”, que “certificaba” que tu equipo, generalmente un notebook, podía ejecutar sin problemas Vista. Pero jamás fue así, pues se le dio este sello a cualquier cosa que se pareciera a una computadora sin importar que no cumpliera con las características reales exigidas por el sistema Microsoft para funcionar adecuadamente, lo que daba resultado aparatos muy, pero muy lentos.

Por su lado, el UAC hacía la experiencia aún más tortuosa gracias la necesidad de muchos programas que pedían correr como administrador o confirmar ciertas acciones dentro de ellos, lo que generaba una ventana estilo Pop-Up para pedir la autorización del usuario.

Además, a Windows Vista se le criticó por ser incompatible con mucho del software que los viudos de Windows XP usaban, así como por poseer 1337 versiones diferentes (en verdad eran sólo seis), entre otros problemas que los usuarios vieron en un sistema que cada vez era menos de su agrado.

Por el lado positivo, a Windows Vista se le agradece ser la base para Windows 7, que irónicamente goza de una excelente reputación. El 2006 también se introdujo la interfaz gráfica Aero, acercándonos un poco más a una computación digna del nuevo siglo, junto con la barra lateral de Gadgets, una reducción en el número de reinicios al actualizar el sistema, entre varios otros avances.

Sea cual sea la evaluación final, Windows Vista fue un hito de la informática y eso no se puede negar, así que ¡Feliz cumpleaños!

Link: Windows Vista turns 4 (Neowin)

Tags

Lo Último