CHW

Feliz aniversario, Ferplei.com

Nuestro sitio hermano dedicado al Deporte Rey está celebrando su primer año de vida, un primer año movido y prometedor

Cuentan que había un escritor mexicano reconocido por su apostasia y ateísmo radical. Un día estaba en una actividad en España, y ante una pregunta de la prensa, respondió algo así como:

– Pues así será, si Dios quiere…

Y la periodista le dijo: ¿Pero cómo es eso de “si Dios quiere”, no que usted es ateo?

– Mire señorita, lo que pasa es que México es un país tan creyente, que hasta los ateos somos católicos.

La anécdota no tiene mucha relación con el tema que nos convoca, salvo por un factor: en nuestra América Latina, la América morena que va desde el Rio Bravo hasta el Cabo de Hornos, hasta los que odian el futbol son capaces de vibrar con él en determinadas ocasiones. Es más fuerte que nosotros, va en la médula de los huesos y aunque conscientemente lo niegues, inconscientemente tu memoria muscular sabe que junto con dar tus primeros pasos, aprendiste a chutear un balón.

Ferplei.com partió como un pequeño sueño personal que muchos futboleros teníamos en Betazeta. Un tema tan masivo que debiera ser muy fácil de abordar, y sin embargo un tema sobre el cual hay tanta prensa escrita, radial, televisiva y online que es difícil ofrecer una mirada nueva, decir algo que no se haya dicho, evitar caer en los lugares comunes de siempre.

En su primer año de vida, Ferplei ha recorrido una verdadera montaña rusa. El equipo periodístico que lo conforma ha sufrido varios cambios pero con el tiempo ha logrado afianzar un núcleo duro capitaneado por Pelotazo, un personaje que no sólo sabe de fútbol, respira fútbol y se alimenta de fútbol, sino que pasa el día entonando cánticos y golpeando la mesa como un bombo, porque tiene la mente en el estadio, en cualquier estadio del planeta en donde se esté chuteando una pelota. Sea en Wembley o en las canchas de Graneros. Por si fuera poco, nos está dando a todos clases de cómo usar las redes sociales para potenciar la voz de nuestros sitios. De ahí a que aprendamos hay mucho trecho.

Junto a él hay todo un equipo que incorpora a connotadas figuras como Diego Bastarrica,  Don Tinto y otros colaboradores misteriosos y en algunas ocasiones con la camiseta de sus equipos muy bien puesta.

Aunque tuvo un comienzo lento, Ferplei se ha ido afirmando y tiene un nutrido grupo de seguidores. Muchos se meten a ver a La Guapa del Día, otros derechamentea insultar al columnista que defiende al equipo contrario, pero no importa: es mejor que te lean y te odien a que nadie te lea, y este mes Ferplei está cerrando con más visitas que en toda su historia, incluso más que el mes del mundial.

Hablando del Mundial, este ha sido un año lleno de cambios. Pellegrini en el Real Madrid y el diario Marca aportillándolo firme. La Clasificación de Chile al Mundial y su participación destacada en la copa (destacada para lo que nos tienen habituados) junto con un rendimiento notable de los demás cuadros hispanoparlantes pasando por Uruguay que sacó la cara por el Cono Sur, y España que alzó la copa por vez primera. Parece que en este mundial, hablar castellano era parte de la cábala. Para no ser menos, Ferplei rompió el chanchito y sorteó un viaje al mundial entre sus lectores, algo que no se ve todos los días. Esperemos que antes del próximo mundial terminemos de pagar el crédito que pedimos para costear ese premio.

Pero terminado el Mundial, como si eso no bastara para tener un año futbolizado, vino la controvertida elección de la ANFP y los turbulentos días que siguieron han tenido al mundo futbolístico patas arriba. Como guinda de la torta, Colo Colo, que era líder del torneo local dejó escapar los 7 puntos de ventaja que tenía y hoy está 3 puntos por debajo de la UC quien fuera su perseguidor.

Redondeando, ha sido un año vertiginoso para los futboleros, y hasta los no futboleros se han contagiado. Esperamos que unos y otros se informen y se sigan informando en Ferplei y que el sitio siga creciendo, como si fuera uno de esos estadios de un pueblo perdido cuyas graderías de a poco se van llenando a medida que el club local  empieza a soñar con las grandes ligas.

Pero quedan muchos años por delante, mucho trabajo por hacer, y en el año que ahora comienza Ferplei tendrá más concursos, más sorpresas y probablemente un rediseño, porque todos parecen coincidir en que lo necesita con urgencia. Feliz cumpleaños Ferplei!!!

Tags

Lo Último


Te recomendamos