Famosos anuncian huelga en las redes sociales para luchar contra el Sida

Famosos anuncian huelga en las redes sociales para luchar contra el Sida

La campaña se denomina “El sacrificio de la vida digital", y se basa en la muerte 2.0 de los famosos hasta que sus seguidores "compren" su vuelta a la vida a través de un donativo.

Uno de los carteles de la campaña

Ya se que no es la típica “dosis diaria de tecnología”, pero bien vale la pena destacar la campaña que están haciendo algunos famosos para recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra el Sida.

Resulta que Lady Gaga, Justin Timbelarke, Usher y otros famosos le han lanzado un ultimátum a sus seguidores en las redes sociales: O donan un dólar por cabeza para la lucha contra el Sida, o sus vidas perderán el rumbo porque sus artistas abandonarán sus perfiles 2.0.

Así las cosas, estos famosos se desconectarán de Facebook, Twitter y otras redes sociales hasta conseguir que sus seguidores donen un millón de dólares (entre todos, obviamente).

Los fondos serán para financiar una campaña benéfica que comenzó la cantante Alicia Keys y que se denomina “Mantén con Vida a un Niño”, en la que pretende apoyar los esfuerzos para contener la epidemia del VIH en Africa e India y que busca ayudar a los chicos que padecen ese mal.

La campaña de éxodo de las redes sociales hasta lograr reunir los fondos se denomina “The Digital Life Sacrifice” (El sacrificio de la vida digital), y se basa en la “muerte 2.0” de los famosos (tal como vemos en la imagen), invitando a sus seguidores a “comprar” su vuelta a la vida. La idea nació, según una de sus promotoras Alicia Keys, como:

Una forma directa, instantáneamente emocional y un poco sarcástica de hacer que la gente preste atención”.

Entonces a partir de mañana miércoles 1 de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, comienza la presión de famosos como Kim Kardashian, Elijah Wood (Frodo), Serena Williams, Jennifer Hudson, Ryan Seacrest, el rapero Swizz Beatz (esposo de Keys), Lady Gaga y Justin Timberlake, que no actualizarán sus perfiles en las redes sociales hasta que se haya conseguido la donación del millón de dólares. Veremos cuánto tiempo el mundo puede vivir con este vacío…

Honestamente, de corazón deseo que logren impactar en sus seguidores, pues es por una buena causa, y soy de las que tiendo a apoyar las iniciativas nobles. Sin embargo, lo que realmente me llama la atención, después de leer esta información en varias fuentes para escribir esta nota, es que no me quedó claro cuánto dinero van a donar estas “celebridades” para dicha campaña…

Y es que sería interesante saber si su compromiso con la campaña se limita a “amenazarnos” a todos con abandonar las redes sociales (en dado caso mi vida y la de muchos de los lectores de FayerWayer perdería todo sentido), o si van a meterse la mano en el bolsillo para contribuir con algo más tangible que las buenas intenciones.

Sea como sea, solo falta ver si se produce un éxodo masivo de artistas de las redes sociales, y con esta acción se despierta el pánico colectivo, o si las “celebridades” consiguen su objetivo y reúnen el dinero que aspiran para la campaña contra el Sida. En todo caso, si alguno de ustedes está interesado en realizar su aporte puede entrar en BuyLife.org y allí realizar su contribución, recordando que es por una buena causa.

Se abre entonces la apuesta: ¿Cuánto crees que logren reunir con esta campaña… Y en cuánto tiempo?

Links:
Lady Gaga y otros famosos callarán en Internet para combatir sida (El Tiempo)
Famosos y una extraña campaña (El Día)