Facebook niega que vaya a lanzar un teléfono

Facebook niega que vaya a lanzar un teléfono

No habrá un “Facebook phone”, aunque la red social sí lanzó algunas novedades pensadas en telefonía móvil relacionadas con software. El CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, subrayó que la compañía no está pensando ni está haciendo un teléfono, para que desaparezca esa idea de una vez.

Así que ya que murió esa idea, pasemos a los anuncios concretos:

  • Registro una sola vez: se trata de un reemplazo para Facebook Connect, que te permite entrar a aplicaciones y servicios de terceros usando la cuenta de Facebook. De este modo, podrás usar algunas aplicaciones de tu móvil sin tener que registrarte para entrar en ellas si ya estás dentro de Facebook. Los socios incluyen a Groupon, Zynga (Farmville, etc), Yelp, Flixter y otros. Si bien se trata de una idea que trata de reducir la cantidad de veces que tienes que ingresar contraseñas, también puede significar una pérdida más de privacidad, porque Facebook ahora sabrá qué aplicaciones estás usando en tu teléfono.
  • API de Places será abierta: los desarrolladores podrán construir sobre el servicio de geolocalización de la red social. Ahora las aplicaciones sabrán dónde están tus amigos.
  • Mejoras en las apps de iPhone y Android: agregará la función de Grupos y nuevas funciones en Places, incluyendo la opción de subir fotos cuando haces un check-in.  Dejamos el código QR para Android más abajo.

Link: Facebook: No, we’re not building a phone, Zuckerberg says (Barrons)