Destacados

Estudio: Pocos usuarios de smartphones son fieles a sus marcas

PUBLICIDAD

Apenas un cuarto de los dueños de smartphones entrevistados para un estudio permanecerá con la plataforma (sistema operativo) que poseen actualmente para cuando los nuevos modelos salgan a la venta. Solo el 25 % como promedio permanecerá fiel a la marca o plataforma, con el iPhone escapándose de la media con un 59%. Los dueños de Blackberrys le siguen de lejos con un 35%.

Para las otras plataformas los números son más discretos. Por ejemplo, Android logró un 28% a pesar de la gran variedad de modelos y fabricantes a su haber, mientras que las plataformas más antiguas como Symbian y Windows Mobile lograron un 24% y 21% respectivamente. El grupo investigador alemán GfK no consideró a Windows Phone 7 ni a WebOS, probablemente por lo poco masificado de estos.

Los especialistas creen que este fenómeno se debe a la cada vez mayor atención que están poniendo los usuarios en dispositivos ‘high-end’ por sobre los básicos y más allá de la mera comunicación celular, donde las aplicaciones juegan un importante papel. En esta apartado Apple lleva la delantera en número de aplicaciones en su tienda por sobre Android y RIM.

Por otro lado un 37% de aquellos utilizando un teléfono básico están planeando adquirir un smartphone como reemplazo de equipo actual, dando a entender que el crecimiento en este mercado seguirá siendo muy importante el próximo año.

Link: Few smartphone owners are loyal to their brand: survey (Reuters vía electronista)

Tags

Lo Último