fayerwayer

Estudiantes universitarios prefieren a Google antes que Facebook para trabajar

Mientras los actuales ingenieros no temen cruzar a la vereda de enfrente, los futuros cerebros del Valle le tienen mayor fe a Google que a la red de Zuckerberg.

Para nadie es un misterio que la relación que atraviesan Google y Facebook se ha vuelto tormentosa, especialmente desde que los medios especializados revelaran la existencia de un fenómeno de migración masiva de talentos desde la gran G hacia la red de Zuckerberg.

Y en los últimos días la situación no ha estado más tranquila, ciertamente. En este sentido, bastará recordar la polémica de la importación de contactos de Google a una cuenta de Facebook, el inminente arribo de un servicio de correo que pretende desbancar a Gmail, o la noticia –que no debía saberse– de que las filas de Eric Schmidt pronto recibirán unos jugosos bonos navideños, además de un aumento en sus remuneraciones (naturalmente para evitar la incontenible fuga de cerebros).

La conclusión lógica de estos acontecimientos es que, por alguna misteriosa razón, los diversos actores del Valle comienzan a ver a Facebook con mejores ojos que a aquel que alguna vez hubiera sido único rey en la Web. ¿Será que Google se volvió vieja? ¿Que en Facebook pagan más? ¿Que Google está condenada a ser superada en algún momento por Facebook? Como sea (el tema no deja de ser interesante para alguna columna o artículo, por cierto), lo concreto es que, a la vista de muchos, la propuesta de Zuckerberg parece ser más interesante que la de su contraparte en Mountain View.

Sin embargo, algunas estadísticas publicadas hoy, provenientes del sitio AfterCollege, demuestran que, al menos para los estudiantes próximos a egresar de las más prestigiosas universidades, Facebook se encuentra lejos de ofrecerles su plaza de trabajo ideal.

Los números

Primero, ¿qué es AfterCollege? Se trata de un sitio web dedicado a crear nexos entre estudiantes de distintas universidades con grandes empresas, a fin de facilitar su futura inserción en el mercado laboral.

Curiosamente, y en base a las solicitudes que los estudiantes realizan a través de programas de ingeniería de prestigiosas academias como Stanford o el MIT, AfterCollege señala que Google es su primera elección. ¿Y qué hay de Facebook? Apenas se ubica en el duodécimo lugar de las preferencias estudiantiles (eso sí, con otras empresas de por medio que no necesariamente se vinculan al ámbito de las TI).

Otras compañías del rubro que se ubican en el top 10 de las preferencias son IBM, Microsoft e Intel, en los lugares #4, #5 y #7, respectivamente. Como pueden ver, todas parecen ofrecer algo más interesante que Facebook.

Si bien es evidente que las aspiraciones laborales de algunos de los que serán futuros ingenieros del Valle no es una muestra representativa, ni tampoco niega una triste realidad para Google, el dato no deja de ser interesante.

De todas formas, lo importante, a mi entender, no sería que aquellos universitarios quieran entrar a trabajar para Schmidt y compañía una vez que hayan terminado sus estudios, sino que, habiendo ya entrado a Google, superen un par de años dentro logrando resistir a la tentación de cruzar a la vereda de enfrente. Después de todo, no olvidemos que el 12% de los empleados de Facebook trabajó inicialmente para Google.

Link: Google Trumps Facebook On List Of In Demand Employers Among College Students (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos