Videojuegos

Este es el Mario favorito de Miyamoto

Super.  Mario.  World. La primera aventura de Mario en el maravilloso reino de los 16 bits es el juego favorito de la saga para su creador, Shigeru Miyamoto.

En una entrevista reciente se le consultó sobre Mario, sus orígenes y cómo la saga fue creciendo creativamente.  La pregunta llegó entonces: ¿Cuál es su juego favorito de Mario y por qué?… y respondió:

Super Mario World tiene toda la acción que vieron en Super Mario Bros., pero también está el mapa; un elemento que hace que los jugadores piensen en dónde van a ir y qué harán después.  También es un juego que contó con un equipo numeroso, del cual muchos hoy son productores y directores.

Entre otras cosas sabrosas, Miyamoto-san cuenta que Mario originalmente era un carpintero, que Super Mario 64 es un hito en la saga y que en la versión de NES de 1985 varias ideas quedaron en el tintero.  Por ejemplo, barajaron la posibilidad que Mario pudiese volar sobre una nube y otros movimientos más mientras trabajaban en los controles.  De hecho, la idea era que Mario saltase presionando arriba en el control pad (!!!).

Link: Q&A: ‘Mario’ creator Shigeru Miyamoto (Game Hunters / USA Today)

Tags

Lo Último


Te recomendamos