fayerwayer

España: Universidades enseñarán sobre Redes Sociales

Una asignatura pendiente entre muchos profesionales españoles es el alcance y efectivo uso que pueden hacer de las redes sociales en sus trabajos. Mientras, las empresas comienzan a demandar con más fuerza la presencia de graduados que conozcan como exprimirle el jugo a estos canales de comunicación.

Así las cosas, las universidades se ponen las pilas y toman medidas para “enseñar sobre redes sociales”. Es el caso de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM), que se ha aliado con la operadora Orange, para impartir en este curso “Ciencia de las Redes”, como una asignatura reglada dentro del programa oficial de la institución, incluyendo los contenidos punteros sobre esta ciencia y sobre las técnicas de análisis de redes sociales.

“Ciencia de las Redes” analizará y visualizará el comportamiento y la actividad de los usuarios en las redes sociales e incluye lo más avanzado en cuanto a contenidos y líneas de investigación a nivel mundial.

Es la primera asignatura de este tipo que se incluye en el programa de una universidad pública española, según afirman sus organizadores. Y es que era de esperarse que las universidades adapten sus programas a los tiempos que corren, pues cada día son más las empresas que demandan perfiles profesionales con dominio de las redes sociales en España, donde según cifras de la World Internet Users hay más de 20 millones de usuarios de internet, de los cuales el 80 % pertenece a una red social y el 60 % las utiliza cada día.

Link: Las redes sociales, asignatura en la Universidad (EuropaPress)

Tags

Lo Último


Te recomendamos