Móviles

España: Telefónica presentaría Tuentimóvil esta semana

Tuentimóvil saldrá al mercado como la segunda marca de Movistar, funcionando como una operadora exclusivamente virtual, las también llamadas “Low Cost”.

La apuesta barata de Telefónica para la telefonía móvil, Tuentimóvil, podría ver la luz esta misma semana, según se ha filtrado en varios medios de comunicación. Han pasado tres meses de que Telefónica comprase la mayor parte de Tuenti, y ya tienen preparada su oferta de servicios de telefonía móvil para el público joven.

Tuentimóvil saldrá al mercado como la segunda marca de Movistar, funcionando como una operadora exclusivamente virtual, las también llamadas “Low Cost”. Desde hace días se especulaba con que podrían lanzarla en la época prenavideña, dadas las expectativas del mercado de telefónos inteligentes de vender un gran número de terminales en estas fechas, sobretodo entre los más jóvenes, el público objetivo de estas operadoras baratas.

Y es que Telefónica no tiene la mejor reputación entre el segmento joven, pues sus tarifas resultan más caras en paquetes de navegación (los más demandados por este público), que las de empresas pequeñas de la competencia como Másmovil, Pepephone o Simyo, que se distinguen precisamente por ofrecer tarifas de llamadas mínimas y paquetes de datos a precios atractivos.

Teléfonica apuesta entonces por enganchar a los jóvenes con una marca desligada de Movistar, y asociada a Tuenti, que tiene buena aceptación en el sector. Así que si bien no tendrá que hacer grandes esfuerzos para dar a conocer la marca (pues es fácil asociarla a la famosa red social española), sí que tendrán que invertir en la conversión de los usuarios, y sobretodo en desligar a Tuentimóvil de la sombra de Movistar… ¿Crees que tendrán éxito en su propósito de arrasar con los usuarios más jóvenes?

Link: Tuentimóvil, la apuesta barata de Telefónica (ReadWriteWeb)

Tags

Lo Último


Te recomendamos