España: Telefónica planea doblar la velocidad de acceso a la Red y una línea de terminales de bajo coste

España: Telefónica planea doblar la velocidad de acceso a la Red y una línea de terminales de bajo coste

Con el debate sobre la neutralidad de la Red, su caracterización como derecho fundamental, su colapso o la expansión de la banda ultraancha, las declaraciones de un ejecutivo de Telefónica sirven para valorar la actitud e intenciones de la mayor operadora española. Y también para conocer sus planes y actitud frente a la telefonía móvil y la revolución que suponen los smartphones.

Al respecto de la tarifa plana, esa que dicen no les sale rentable al mismo tiempo que la ofrecen como principal atractivo de sus servicios, el nuevo director de Telefónica para la Comunidad Valenciana, ha declarado que esta no peligra, apostillando: “por el momento”. En realidad el cambio de ese modelo de tarifas por uno de coste por descarga es algo deseado por las operadoras pero que ninguna se atreve a hacer en solitario, que en estos momentos sería poco menos que un suicuidio comercial, con todas ellas subiendo la velocidad de conexión hacia los 50 Mb y más allá.

Sobre el supuesto riesgo del colapso de la telefonía móvil y la Red, el representante de Telefónica también valoró que a pesar del imparable crecimiento de los smartphones (terminales por los que apuesta la compañía) esto no va a suceder en tanto en cuanto van a darse los pasos para la implantación de nuevas y mejores redes. “Entendemos que la banda ancha debe ser ultrarrápida e independiente del lugar en que te encuentres. El modelo ha de ser una combinación de fibra óptica y de mejora velocidad del acceso a la banda ancha”, declaró el ejecutivo, que también anunció que ofrecerían conexiones 42 Mb vía GPRS durante el 2011 (una opción más que atractiva para el uso en smartphones y otros dispositivos móviles) y que se plantean una línea de móviles de bajo coste.

Link: “Telefónica, de momento, no tiene previsto eliminar las tarifas planas” (levante-emv.com)