España: Pippi Calzaslargas cumple 65 años y conquista el logo de Google

España: Pippi Calzaslargas cumple 65 años y conquista el logo de Google

La simpática pelirroja de las medias (calzas) largas demuestra su fuerza en el logo del buscador, alzando con una mano a su caballo

No podía ser de otra manera: La pelirroja más fuerte y aventurera de la historia está de cumpleaños y lo celebra haciendo travesuras en el logo de Google en su versión española, italiana, sueca, alemana y holandesa, por mencionar algunas de Europa.

También conocida como “Pipi Longstocking” o “Pippi MediasLargas” en algunos países latinoamericanos, la sueca “Pippi Långstrump” (su nombre original) recibe un especial homenaje del buscador que ha decidido dedicarle su portada en este día, como ya va siendo costumbre en fechas importantes para las comiquitas o personajes famosos de nuestra infancia.

La simpática pelirroja que vivía sola en su casa (porque su padre se lo pasaba viajando en barco) con su caballo (“pequeño Tío” o “Lunares”) y su mono (Señor Nilson), demuestra hoy en la portada de Google su fuerza particular, nada más y nada menos que levantando con una mano a su caballo.

Recordemos que Pippi nació en Suecia en 1945, cuando su creadora Astrid Lindgren decidió presentar a un concurso un cuento inspirado en las historias que le contaba a su pequeña hija. Las aventuras de Pippi vendieron miles de copias en más de 60 idiomas.

Sin embargo, su fama llegó de la mano de la televisión, pues en 1969 se decide adaptar la historia de la pelirroja a una serie que se convirtió en una auténtica revelación de la década de los setenta. Acá la introducción del vídeo, en español, para los nostálgicos, y como una forma refrescante de culminar la semana:

Link: Pipi Calzaslargas demuestra su fuerza en el nuevo ‘doodle’ de Google (PortalTic)