España: Nace la Tanatopedia, la wiki de los temas funerarios

España: Nace la Tanatopedia, la wiki de los temas funerarios

Cuando una idea resulta buena, lo más probable es que nazcan imitadores. Así ha pasado con la Wikipedia, que ha tenido múltiples adaptaciones temáticas y que ahora es utilizada como plataforma para el intercambio de conocimiento sobre temas funerarios, naciendo así la Tanatopedia.

Se trata de una enciclopedia virtual sobre el mundo funerario, desarrollada sobre la plataforma Wiki por la empresa Servicios Funerarios Integrales, de Barcelona, España, y que pretende recopilar toda la información posible sobre temas funerarios, para ponerla a disposición de profesionales, estudiantes, familiares de difuntos o simplemente curiosos.

Así que si siempre te has preguntado cómo son los rituales funerarios en otras partes del mundo, como por ejemplo en China, bien podrías pasarte por www.tanatopedia.es y revisar el tema que te interesa. O si más bien quieres contar alguna anécdota o experiencia sobre el tema funerario, pues bien puedes realizar tu aporte pues en ese espacio seguro hay gente interesada en escucharte.

Sus desarrolladores aseguran que velarán en todo momento por garantizar que todos los contenidos sean informativos y “para que no se entre en la frivolidad”… Esperamos que así sea y que los temas se manejen con respeto y tolerancia, sobretodo cuando se refieran a tradiciones propias de las religiones o creencias.

Aunque quizá el tema resulte extraño para más de uno, la Tanatopedia es una opción válida para el intercambio de conocimiento, y podría resultar una herramienta muy útil para romper tabúes sobre la muerte. ¿Qué te parece la idea?

Link: Hoy se activa por primera vez en España “Tanatopedia”, una enciclopedia virtual funeraria (La Vanguardia)