Móviles

España: Llega Novo- Epay, una forma de pago a través de teléfonos móviles

La aplicación que habilita los terminales telefónicos para atender pagos, bien sea en entornos presenciales u online, o con cargo a débito o a crédito.

Funciona de forma muy simple: Te registras en el portal de la empresa, y asocias a tu identidad Novo E-pay (Novo ID) una cuenta corriente o tarjeta para que se carguen ahí los pagos que realices. Una vez registrado, instalas en tu teléfono móvil un software, compatible con los terminales de cualquier fabricante, que te permitirá generar una clave o token cada vez que realices una compra en un establecimiento adherido.

PUBLICIDAD

Sus creadores dan fe de que se trata de un sistema seguro: El código lo genera el propio terminal cuando introduces tu contraseña en la aplicación, por lo que al no ser transferido por SMS no puede ser interceptado por un tercero. Además, para aumentar la seguridad la clave sólo es válida para verificar una transacción. Y si ésta no se ejecuta, ¡el token caduca a los pocos segundos!

El código que verifica la compra puede ejecutarse por dos vías: Si la transacción es en un negocio físico se utiliza un código de barras y lector que se instala en el comercio y basta con que se acerque a él el terminal con el que se realizará el pago; o a través de una contraseña cuando las compras se realicen vía internet o telefónica.

Desde Novo e-pay destacan que su propuesta es menos cara para los comerciantes que alternativas como Paypal… (Si eres comerciante y conoces ambos sistemas, haznos saber tu opinión). Los usuarios del medio de pago, entre tanto, no pagan nada. ¿Su alcance? Pues además de efectuar compras en tiendas, Novo e-pay permite transferir saldo de un cliente a otro o, incluso, a un cajero automático para que una persona no registrada pueda retirar los fondos con sólo teclear el código que se le remite a su teléfono móvil.

Novo E-pay llega a España tras prestar servicios en varios países de América Latina y Europa, posicionándose como una solución que busca atender diferentes tipos de necesidades de pago, haciendo -al parecer- todo más sencillo tanto para quien compra y para quien vende. Si conoces el servicio, ¿nos cuentas qué te ha parecido?

Link: Pago en un abrir y cerrar de teléfono móvil (Cinco Días)

Tags

Lo Último