España: Lanzan aplicación para enseñar lenguaje de signos en el iPad, el iPhone y el iPod Touch

España: Lanzan aplicación para enseñar lenguaje de signos en el iPad, el iPhone y el iPod Touch

Busca facilitar la labor de padres y educadores a la hora de enseñar lengua de signos a los niños sordomudos.

Captura de pantalla de la APP

Se llama “Dímelo tú” y ya está disponible para iPad, iPhone y iPod Touch. Su misión: Facilitar la labor de padres y educadores a la hora de enseñar lengua de signos a los niños sordomudos.

Es la nueva aplicación de la App Store, que ha sido desarrollada por “En-seña Comunicación Accesible” en colaboración con HealthyMobileApps, pensada para el aprendizaje de lengua de signos para sordomudos.

Sus desarrolladores han destacado la sencillez, precisión y el aspecto lúdico de su diseño, lo que hace que sea accesible tanto para niños como para adultos. Todo el contenido está creado en español y siguiendo la lengua de signos que se utiliza en España.

Esta aplicación está inspirada en la colección “Dímelo Tú” de “En-seña Comunicación Accesible”, que consiste en un material didáctico diseñado para ayudar a los niños, tanto oyentes como sordos, a entender la naturaleza del proceso de la comunicación humana y la importancia del lenguaje como herramienta para favorecer su desarrollo comunicativo y su proceso de interacción con los demás.

¿Cómo funciona? Pues los niños, siguiendo las instrucciones de los protagonistas de la aplicación, irán descubriendo qué es, cómo es y para qué sirve la lengua de signos.

Según sus desarrolladores, gracias a la aplicación los usuarios también aprovecharán al máximo la capacidad expresiva de su propio cuerpo y “ejercitarán los aprendizajes de base necesarios para garantizar un desarrollo óptimo”. “Dímelo tú” está disponible para ser comprada en la AppStore por un precio de 7,99 euros.

Link: AppStore lanza una aplicación para el enseñar lengua de signos a sordo-mudos (PortalTic)