España: iPhone regala una hora de sueño a sus usuarios

España: iPhone regala una hora de sueño a sus usuarios

Conviene que revises la alarma de tu terminal, porque una falla en su versión actual de su software (4.1) hace que la alarma no se actualice de forma automática a la hora de invierno... Aunque el reloj sí lo hiciera sin problemas.

Un lunes como este, tradicionalmente odiado por Garfield por el mero hecho de ser lunes, habría sido motivo de júbilo para el perezoso gatito de tener un iPhone, porque habría podido dormir una hora más. Y es que si estás en España y usas la alarma del iPhone para despertarte, habrás notado que sonó una hora más tarde de lo que pensabas que lo haría, ¿no?

¿Qué pasó? Pues que la alarma no entendió que el reloj cambió de horario. Así que aunque el reloj se actualizó ayer en la madrugada de forma correcta (a las 3:00 horas marcó las 2:00), las alarmas que estaban programadas mantuvieron su hora original, sin contar con el reloj principal, por lo que han sonado una hora más tarde de lo previsto.

El problema se debe a una falla en la versión actual del iOS 4.1, como les contamos acá hace un tiempo, lo que hace que la alarma no se actualice de forma automática a la hora de invierno, aunque el reloj sí lo hiciera sin problemas. Esto ha venido pasando alrededor del mundo, a medida que los países van haciendo sus cambios horarios, por lo que el número de afectados va en aumento.

De seguro amaneciste extrañado pero tranquilo, porque aunque es lunes, es festivo… A menos que hubieses tenido un compromiso que te obligara a madrugar, en cuyo caso debes estar con ganas de lanzar tu iPhone por la ventana, como más de un usuario que se ha quedado dormido y ahora se descarga quejándose en Twitter.

Así que más vale que tomes tus precauciones para mañana martes que sí hay trabajo, a menos que quieras aprovechar las circunstancias para dormir una horita más, aunque eso implique tener que esforzarte en explicarle a tu jefe lo que pasa con las alarmas de los iPhone y hacerte el despistado negando haber leído la advertencia en este blog.

Link: Un fallo en el iPhone deja a usuarios europeos en la cama con el cambio de horario (Engadget)