fayerwayer

España: Ferrán Adrià cambia los fogones por una red social de cocineros

El legendario Chef planea nuevos proyectos que mezclarán cocina e internet.

Con más estrellas Michelin en su gorro blanco que el general Patton en su guerrera, el legendario cocinero catalán Ferrán Adriá cambia los fogones de su restaurante El Bulli (el mismo en el que era necesario reservar mesa con un par de años de antelación) por la Web 2.0.

Adriá anunció el cierre temporal de su casa de comidas durante un periodo de dos años y medio, para centrarse en nuevos proyectos creativos de cocina en Internet durante la celebración del evento gastronómico Madrid Fusión.

Esas nuevas iniciativas que estudia el maestro podrían traducirse en la creación de una nueva red social dirigida a los cocineros. Un sector que Adriá estima en 1,5 millones de potenciales usuarios en España y hasta 300 millones en el mundo entero.

Tan optimista previsión estaría respaldada por Telefónica, que recientemente le ha fichado como embajador para difundir valores como la creatividad y la propia  gastronomía  por todo el mundo, además de supervisar un centro de I+D en Barcelona. El cocinero catalán se ha mostrado tan satisfecho del acuerdo que alienado completamente ha declarado: “Soy Telefónica”. ¿Se quedará sin cobertura? ¿Se autotarificará de manera abusiva? ¿Querrá cobrar a los buscadores por usarle?

Link: Telefónica y Ferrán Adrià estudian crear una red social de cocineros (La Razón)

Tags

Lo Último


Te recomendamos