España: El 94% de las webs de empresas no están preparadas para ser accesibles desde dispositivos móviles

España: El 94% de las webs de empresas no están preparadas para ser accesibles desde dispositivos móviles

En España la convergencia (y en realidad casi todo lo que tenga que ver con ellas) con las nuevas tecnologías siempre va a un ritmo más bien lento. Y las nuevas posibilidades que dan las tablets,  smartphones y sus planes de contrato asociados, como por ejemplo una navegación fluida por la Red a través de WiFi o 3G, no es una excepción.

Apenas un 6% de las empresas españolas han adaptado sus webs corporativas y de servicios para la óptima accesibilidad desde este tipo de dispositivos. Un dato que se extrae del estudio publicado por la empresa de hosting 1&1 sobre una muestras de 500 pequeñas y medianas empresas del país.

Lo peor de todo es que aunque los mismos consultados consideran importante que sus páginas puedan verse de manera adecuada en estos dispositivos más de la mitad no tienen previsto optimizarlas (un 56%). Una manera de reconocer que aún hoy en día un número importante de empresas en España no valoran las ventajas de la presencia en Internet como un beneficio tangible.

Así, algunas funcionalidades útiles como incluir un mapa de localización de los negocios solo está presente en un 34% de las PYMES y apenas un marginal 2% ha adaptado su sistema de ventas en línea para que puedan ser fácilmente accesibles desde los citados dispositivos.

Link: Sólo un 6 por ciento de la empresas españolas han adaptado su web a Internet móvil (Dealer World)