Destacados

España: Conoce cuándo llegará el autobús haciendo una foto de la parada

Código QR (Wikipedia)

Si cuentas con un telefóno móvil con cámara y conexión a Internet, puedes saber en cuánto tiempo llegará tu autobús haciendo una fotografía de la parada. Todo gracias a “Bidi:Bus”, un nuevo sistema que busca facilitarle el día a día a los usuarios de transporte público.

Eso sí, la foto no se la tomas a la parada, a la calle, o la chica o el chico guapos que están esperando el autobús… El sistema utiliza códigos QR (Quick Response Barcode), que permiten almacenar y recibir información de forma inmediata, a través de la lectura de códigos de barras bidimensionales.

Así, entre los datos que podrás obtener gracias a “Bidi:Bus” se encuentran las líneas que pasan por esa parada, el origen y destino de las mismas, la hora de llegada exacta de los próximos autobuses, así como si se trata de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.

Por ahora los vecinos de Murcia son los primeros en contar con este sistema de información que se espera que poco a poco vaya extendiéndose a otras regiones españolas.

Sus impulsores destacan que su uso no supone ningún coste adicional ni para la Administración ni para todos aquellos ciudadanos que tengan contratada una tarifa plana de datos, sino que más bien representa una buena oportunidad para optimizar el transporte público de la región, mejorando la calidad y fiabilidad del servicio.

Link: Conoce cuándo llegará el autobús haciendo una foto de la parada (PortalTic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos