España: Comida a domicilio a un clic de distancia

España: Comida a domicilio a un clic de distancia

¿Qué te apetece comer hoy? Mexicana, mediterránea, japonesa, china, italiana, india… Ahora tienes la posibilidad de pedir que te lleven a tu casa la comida que te provoque con un simple clic, escogiendo el menú de tu preferencia en Just-Eat, una suerte de Amazon de los restaurantes.

Se trata de una plataforma Web de comida a domicilio, que funciona de forma muy sencilla: Entras a su sitio en internet y encontrarás un directorio de restaurantes que muestran sus menús, seleccionas lo que deseas comer y especificas si deseas que te lleven el pedido a tu casa o si prefieres recogerlo en el local.

La elección puedes realizarla bien por el nombre del restaurante, por el tipo de comida que te provoque o por el lugar más cercano a tu casa, con sólo introducir tu código postal. En todos los casos te especifican el tiempo en que tendrás la comida en tu domicilio y el costo del envío, que en la mayoría de los casos es gratuito.

Para pagar también tienes opciones: Puedes hacerlo a través de Internet en el momento de hacer el pedido, o en efectivo al repartidor. Además, puedes valorar el servicio y la comida de los restaurantes y si lo deseas puedes suscribirte a un boletín digital para conocer todas las novedades de la Web como la incorporación de nuevos restaurantes, ofertas y promociones.

Just-Eat nació en Dinamarca en 2001, y ya tiene presencia en ochos países europeos. Acaban de activar en España su servicio de envío a domicilio, pues aunque desde hace par de meses que abrieron la versión española de su web sólo tenían un directorio de restaurantes. Eso sí, por ahora los pedidos sólo puedes realizarlos en Madrid, pero antes de fin de año se incluirán restaurantes de Barcelona y otras ciudades españolas.

Resulta una opción interesante porque al poder ver el menú en pantalla es más fácil tomar una decisión que vía telefónica, y definitivamente es útil sobretodo en días de lluvia como los que están por venir, o en esos fines de semana cuando da pereza desde cocinar hasta salir de casa para ir a comer.

Link: La plataforma ‘online’ de pedidos de comida a domicilio Just-Eat comienza a operar en España (EuropaPress)