CHW

Es oficial: Facebook lanza servicio de mensajería

Nunca más pierdas la conversación.

Como se rumoreaba hace algunos momentos atrás, el “Proyecto Titán” terminó por ser un servicio de mensajería que funciona como e-mail, pero según el mismo Mark Zuckerberg, “no es e-mail”.

La idea de este nuevo servicio es integrar el sistema de mensajería. El mensaje sale como un corre electrónico, SMS, Mensajería Instantánea (chat) y Mensaje de Facebook. Lo importante es que la gente no piense en cómo funciona, sino en comunicarse directamente y mantener un flujo de conversación sin importar el medio. Si estás en el equipo, llegará como chat, y si estás en la calle, llegará como SMS o email.

El sistema organiza las conversaciones a través de un “Social Inbox”, que permite recibir y enviar tanto a personas fuera de Facebook, como también controlar de quién uno desea recibir mensajes. Si alguien está usando gmail, también llegará el mensaje allí, como canape@facebook.com.

Se puede reenivar parte de la conversación, como también hacer conversaciones en grupo (Google Wave R.I.P.). Sobre el límite de este servicio, sí hay pero sólo te los encontrarás si saturas el sistemas y abusas de él, según Andrew Bosworth.

Por ahora, el servicio funciona a través de Microsoft Exchange según el portal para entrar, será lanzado en etapas y la única forma de entrar hoy por hoy es vía invitación. Por si acaso, las vendo.

Links:
Facebook Innovations (LiveStream)
Facebook anuncia su servicio de mensajería (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos